Apple abrirá el NFC de los iPhone en la UE ¿tendrá consecuencias?
Apple no solo tendrá que permitir el sideloading en los iPhone de la UE para que los usuarios puedan descargar aplicaciones fuera del App Store o instalar tiendas de aplicaciones de terceros, sino que también tendrá que abrir el NFC del iPhone en los países de la región, lo cual tendrá consecuencias tanto para la empresa como para los usuarios.
Esto significa que Apple tendrá que permitir que algunas aplicaciones puedan acceder al NFC del iPhone, así como al Face ID o Touch ID con objetivos de autenticación. En su mayoría, serán aplicaciones en las que se realicen pagos o transacciones de dinero, como por ejemplo, las aplicaciones bancarias. ¿Qué consecuencias supondrá este movimiento?
¿Qué consecuencias tendrá que Apple abra el NFC del iPhone en la UE?
Aunque no tiene por qué pasar nada, lo cierto es que este movimiento podría tener consecuencias y peligros para los usuarios de Apple Pay. En la actualidad, Apple limita el uso del NFC en el iPhone, Apple Watch y todos sus dispositivos; esto lo hace por seguridad, para que no cualquiera pueda acceder a nuestros datos bancarios y demás. Pero limita la competencia, según la UE.
Cuando esto ocurra, y ocurrirá porque de lo contrario Apple será multada, cualquier banco podría desvincularse de Apple (para no pagar la comisión que cobra la compañía por el uso de Apple Pay) y crear una plataforma propia, con su propia pasarela de pago y evitar estas comisiones, eso sí, haciéndose cargo de tus datos bancarios y de tu seguridad.
Pero no solo los bancos podrían desvincularse de la plataforma de pagos de Apple, otras instituciones como ayuntamientos, sobre todo en los transportes públicos, podrían tener su propia plataforma de pagos para evitar comisiones. Y es en estos casos donde podría verse en peligro nuestra seguridad y privacidad.
Apple no ha abierto el NFC por razones económicas y de seguridad y privacidad. Habrá que ver qué ocurre cuando lo abra. En Android, el NFC está abierto y no ha ocurrido nada grave, así que hay buenos precedentes en este sentido. En resumidas cuentas, cuando esto ocurra, la privacidad y seguridad de los usuarios podría verse afectada y Apple dejará de cobrar la comisión de las empresas que decidan dejar de utilizar Apple Pay.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Fran Besora